fbpx
https://distribuidoraacero.com.ar/wp-content/themes/distribuidora-acero

¿Tenés consultas? comunicate con nosotros

¿Tenés consultas?

Certificaciones

El Instituto Argentino de Normalización IRAM, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI, han otorgado a los productos que distribuimos el "SELLO DE CONFORMIDAD DE PRODUCTO". Esto le permite asegurar la calidad del mismo.

Proceso Productivo del Acero

Nuestra empresa comercializa productos de las principales acerías. Encontrá aquí toda la información acerca de las fases en las que se realiza el acero largo, teniendo en cuenta que en cada fase se realizan precisos controles de calidad para brindar al mercado un acero certificado a nivel nacional e internacional.

¿Cómo es el Proceso de Fabricación de Acero Largo?

1. ACERÍA

El proceso productivo comienza cuando la chatarra ingresa al horno a través de una cesta para la fusión, esta se logra con la energía eléctrica, energía química con cuatro inyectores, gas y oxígeno. En el horno se adicionan los fundentes y carbonos necesarios. Luego, el acero fundido se vacía directamente en la cuchara, accionando una válvula ubicada en el fondo del horno (EBT), mientras se agregan ferroaleaciones, cales y carbonos. En la cuchara se realiza un proceso metalúrgico, el ajuste de análisis químicos y temperatura y estirring gaseoso.
En la máquina de colada contínua se transforma el acero líquido en sólido, formando palanquilla de 140 mm por 12 mts. de longitud.

2. LAMINACIÓN EN CALIENTE

En esta etapa se inicia con la carga directa de palanquillas en el horno de recalentamiento. Estas son calentadas a 1100/1200 y luego pasan por el proceso de laminado en caliente, a través de las cajas de desbaste, el tren intermedio y las cajas terminadoras, para la fabricación de barras o alambrón.
En el caso de las barras rectas, después de la planchada de enfriamiento, se cortan a largos establecidos y, por un sistema automático, se forman paquetes con atadores de fijación e izaje. Posteriormente, se derivan a la playa de stock y despachos.
En la fabricación de rollos, el proceso termina en el formador de espiras. Luego pasan a la zona de compactación y atados de rollos, para finalmente ser llevados a los patios de stock de productos semi elaborados o a la playa de despacho a clientes.

3. TERMINADOS Y MALLAS

Los rollos laminados en caliente pasan por el proceso de laminado en frío para reducir sus diámetros. Estos alimentan las máquinas enderezadoras y la máquina de mallas, generando alambres de varios tipos de conformaciones y medidas para uso en la construcción.

4. ALAMBRES

La materia prima utilizada es alambrón laminado en caliente de bajo y medio porcentaje de carbono. La planta posee 4 trefiladoras, un horno recocido bach, una línea de galvanizado térmico y otra de fraccionado y empaque.

Comercializamos productos de las principales acerías; asegurando con ello el cumplimiento de las normas vigentes exigidas en las obras más importantes del país, con los estándares más elevados de calidad.

Certificaciones Distribuidora Acero
Certificaciones Distribuidora Acero
Certificaciones Distribuidora Acero
Certificaciones Distribuidora Acero

El Instituto Argentino de Normalización IRAM, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI, han otorgado a los productos que distribuimos el "SELLO DE CONFORMIDAD DE PRODUCTO". Esto le permite asegurar la calidad del mismo.

Paraguay: Marca INTN (Instituto Nacional de Tecnología y Normalización de Paraguay) de Conformidad con Normas Técnicas de dicho país.

Chile: Aprobación de inspecciones por partida realizadas por el IDIEM (Instituto de Investigación y Ensayo de Materiales) dependiente de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Brasil: Aprobación otorgada por ABNT (Asociaçao Brasileira de Normas Técnicas) en trámite para el acero de construcción.

Productos certificados:

Open chat
Powered by